work & travel usa 2020 - 2021

Vive la inolvidable experiencia de viajar y trabajar en los centros de ski
más exclusivos de los Estados Unidos junto a tus mejores amigos.

PROGRAMA WORK AND TRAVEL USA

Summer Work and Travel es un programa creado por el Departamento de Estado de USA con el fin de fomentar el intercambio cultural por medio de la Visa J1 de trabajo temporal, exclusiva para estudiantes de educación superior de casas de estudio acreditadas por la comisión nacional de acreditación en Chile, de entre 18 a 30 años, que cuenten con un nivel de inglés intermedio como mínimo, financiamiento para los costos y que tengan objetivos acordes al espíritu de intercambio cultural de este tipo de programas»
Puedes ver ejemplos de empleadores en nuestra sección Ferias Laborales.

Nuestro Sponsor

El socio principal de nuestra Agencia en Estados Unidos es el Sponsor CCUSA que con más de 30 años de trayectoria en el mercado de programas de intercambio cultural en los Estados Unidos nos brinda la confianza necesaria para este tipo de experiencias.

El Sponsor emite el formulario/certificado DS 2019 para la obtención de la visa J-1 y el correspondiente permiso de trabajo y al mismo tiempo es responsable del estudiante en USA y puede revocar la visa y cancelar el programa si el estudiante no cumple con las normativas.
Dentro del servicio del Sponsor está el seguro médico obligatorio por el periodo del programa, un teléfono de atención de emergencias gratuito disponible 24 horas, el registro SEVIS y la oferta laboral (sólo para la modalidad Full).

El Rol de la Agencia

La agencia es responsable por verificar la elegibilidad de cada participante. Revisa la documentación, se asegura de que todos cumplan los requisitos del programa, evalúa el nivel de inglés, transmite la información sobre normas y funcionamiento del programa, asesora en la elección de oferta laboral, los prepara para la entrevista de la visa y gestiona todos los trámites y documentos para estos fines.
Por último orienta al estudiante con respecto a la elección del mejor pasaje aéreo según cada caso y se asegura de que todos tengan claro los trámites a la llegada a USA y también aquellos que cada participante debe llevar a cabo durante toda la duración del programa.
Posibilidad de practicar el uso verbal del idioma inglés al vivir en Estados Unidos por lo que dura el programa.
Sumar experiencia laboral internacional a tu currículum.
Aprender a ser independiente, manejar finanzas personales y resolver problemas lejos de tu familia y país.
Conocer nuevos amigos, ciudades y culturas.
Abrir tu mente y desarrollar nuevas capacidades de relaciones interpersonales.

beneficios

beneficios

Posibilidad de practicar el uso verbal del idioma inglés al vivir en Estados Unidos por lo que dura el programa.
Sumar experiencia laboral internacional a tu currículum.
Aprender a ser independiente, manejar finanzas personales y resolver problemas lejos de tu familia y país.
Conocer nuevos amigos, ciudades y culturas.
Abrir tu mente y desarrollar nuevas capacidades de relaciones interpersonales.

Requisitos

Para ingresar al programa deberás considerar los siguientes puntos:

Ser estudiante regular de educación superior, durante todo el año de postulación, en una carrera de por lo menos 2 años de duración, en una institución acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación. Esta condición se acredita con certificado de alumno regular actualizado. Se requerirá un certificado al comienzo de la aplicación y otro en octubre para el proceso de visa.

Disponer del financiamiento necesario para todos los costos del programa y cualquier imprevisto o situación de fuerza mayor. El costo aproximado de programa incluidos oferta laboral, formulario DS2019, seguro médico y Sevis es de $1MM aproximadamente; a esto se le debe sumar el pasaje aéreo y la tarifa consular de USD 160. Para más detalle enviar un email a contacto@workandtravel.cl

Cada participante debe tener un nivel de inglés hablado mínimo de «Intermedio». Para lo anterior se realiza una entrevista de evaluación de inglés gratuita en nuestra oficina o vía Skype. Para coordinar un día y hora para esta entrevista  por favor escribe a contacto@workandtravel.cl

Tener objetivos y expectativas ajustados a la naturaleza del programa de intercambio cultural y estar dispuesto a vivir la experiencia con todo lo que ella implica.

Tener 18 años de edad al 1 de noviembre del año de postulación. El límite de edad bordea los 30 años y se evaluará caso a caso.

proceso de aplicación

PRIMER PASO

Evaluación de nivel de inglés por medio de entrevista presencial o vía Skype. Coordinar día y hora a contacto@workandtravel.cl

SEGUNDO PASO

Inicio del proceso, pago inicial ($99.000.-), acreditación de requisitos y entrega de documentos.

TERCER PASO

Elección de oferta laboral entre Marzo y Septiembre. (sólo para modalidad Full Program).

CUARTO PASO

Pagar la totalidad del programa: Pagar las cuotas del Servicio de Agencia y Servicio de Sponsor entre Marzo y Agosto.

QUINTO PASO

Solicitud de emisión del Formulario/Certificado DS2019 previo pago del restante de Servicio de Agencia y Servicio de Sponsor.

SEXTO PASO

Proceso de Visa (octubre-noviembre): Gestión y preparación para la entrevista consular, pago de arancel de Visa (USD 160) y entrevista.

SÉPTIMO PASO

Compra de pasaje aéreo. Una vez aprobada la visa se emite el ticket ida y regreso.

OCTAVO PASO

El viaje (diciembre).

modalidades

Full Program: En esta modalidad el estudiante elige y postula a una oferta laboral de entre las o.frecidas por uno de nuestros Sponsors. Esta es la modalidad usada por los estudiantes que hacen por primera vez el programa. Por favor revisa la sección Ferias Laborales y empleadores para ver los Centros de Ski y Hoteles disponibles.
Si quieres inscribirte y acceder a la posibilidad de $50.000 de descuento en tu programa inscríbete directamente en la web de CCUSA aquí y avísanos enviando un email a contacto@workandtravel.cl

Advertencia:
Las ofertas laborales otorgadas por los Sponsors son reservas de cupo laboral y el contrato definitivo se firma al presentarse el estudiante ante el potencial empleador en USA. La oferta laboral está sujeta a los requerimientos del potencial empleador, a las condiciones que éste establezca y a las situaciones contextuales del rubro o factores externos como crisis económicas o catástrofes naturales. En caso de problemas en la concreción de la oferta laboral, el Sponsor ofrecerá otras opciones de trabajo disponibles. Si no las hubiera, el programa mantiene su naturaleza de intercambio cultural y se pasa a la modalidad Independent sin Job Offer haciendo la devolución de la respectiva diferencia de dinero por parte del Sponsor y la Agencia.

Modalidad usada por estudiantes que ya han viajado antes a los Estados Unidos por este programa. El estudiante asegura su propia oferta laboral con los contactos hechos en temporadas anteriores y accede a un precio de programa reducido. Para mayor información escribe a contacto@workandtravel.cl o visita la sección «Gana con tu experiencia USA«.
Abrir chat